CONSULTA A NUESTROS EXPERTOS

TIRADA DE TAROT

Esta tirada de tarot gratis te ofrece respuestas rápidas a tus inquietudes. Con nuestro tarot gratis online podrás despejar dudas sobre múltiples aspectos de tu vida. Haz una tirada en nustro tarot gratis online y descubre que te depara el tarot para el día de hoy. Símplemente escoge 3 cartas y lee detenidamente la respuesta obtenida.

Elige 3 cartas:

Origen del tarot

El origen del tarot se situa en el siglo XV en Italia. La baraja de tarot más antigua que se conoce es la del duque de Milán, Filippo María Visconti, que vivió entre los años 1412 y 1447. Esa baraja se encuentra hoy en día en la biblioteca de la Universidad Yale y es conocida como la baraja Visconti-Sforza. Algunos ocultistas han realizado estudios entre los siglos XVIII y XIX intentando demostrar la conexión entre el tarot y la cábala, al igual que con el simbolismo egipcio.

Algunos investigadores plantean que el origen del tarot está entre los cátaros medievales y la cultura occitana, ya que su filosofía se amolda a la perfección con la idea básica del juego del tarot.

Otros autores también han afirmado que los gitanos promovieron el tarot debido a que deambulaban por los países europeos e incluso sugieren que el tarot pudo sobrevivir a la inquisición porque esta etnia no representaba un objetivo prioritario para ellos, aunque llegaron a Europa cuando el tarot ya era conocido.

Las cartas del tarot permanecieron durante mucho tiempo como un privilegio de la clase alta y la iglesia católica o los gobernantes en los primeros tiempos de su aparición no condenaban el uso de estas cartas. Además, en jurisdicciones en las que los juegos de cartas estaban totalmente prohibidos, las cartas del tarot estaban exentas de estas normas legales.

¿Qué es la cartomancia?

La cartomancia es una forma de predicción, adivinación o augurio del futuro utilizando una baraja de cartas o naipes como las del tarot. Dicha técnica tiene tres variantes principales que son el tarot de 78 cartas, la baraja española, el Petit Lemonard de 36 cartas.

Cada carta tiene representado un símbolo que permite que dicha carta sea interpretada por la persona. En teoría se deben realizar estas manifestaciones con el objetivo de obtener respuestas propias o el de ayudar a otras personas. El objetivo del tarot es diferente al de la cartomancia, ya que el tarot busca que la persona que hace las consultas se encuentre con uno mismo y la cartomancia tiene como objetivo adivinar eventos futuros.

La cartomancia tiene en cuenta todos los diferentes aspectos de las cartas y sus características, así como colores, símbolos o elementos. Esta práctica se puede realizar con cualquier tipo de baraja, ya sea la del tarot, española, francesa, alemana o inglesa.