CONSULTA A NUESTROS EXPERTOS

CREACIÓN Y MANIFESTACIÓN CONSCIENTE

Redactor: Valentina

Facebook Instagram Email Youtube Whatsapp

Todos los seres humanos tenemos la capacidad de manifestar y crear cosas en la realidad, el problema es que la mayoría de las personas pasa la mayor parte de su vida creando de forma inconsciente (¿O acaso nunca has oído hablar del inconsciente colectivo?).

La creación y manifestación consciente requiere reconocer que hay un poder en nosotros, que tenemos responsabilidad sobre la vida que estamos creando.

El primer paso para romper un esquema negativo es reconocerlo, pero si no somos capaces de ver, no podremos modificarlo. Y después de verlo, si de verdad quieres cambiar las cosas, tendrás que aceptar el grado de responsabilidad que tengas en ello o más aún… aceptar el desafío de cambiarlo, y ello implica un esfuerzo, un camino de aprendizaje consciente que no todas las personas están dispuestas a transitar, porque usualmente requiere tiempo, trabajo y esfuerzo. Así que sí, una lectura de tarot con el enfoque adecuado te puede ser muy útil para crear tu futuro y cambiar tu vida, pero créeme que no depende tanto de las cartas, sino de tu propio nivel de conciencia y voluntad ante los escenarios que te sean revelados por el tarot.

Cómo mencioné en mi entrada anterior, no existen verdades absolutas, para mí, el mayor potencial del tarot es ser una herramienta de conexión que permite mirar dentro de ti mismo, de ti misma y mostrarte que futuros posibles estás construyendo en base a tu energía del presente; entendiendo el tiempo presente como ese momento en que decides hacerte una lectura de tarot. Si te gusta lo que vez, sigue así, si no te gusta, algo debes cambiar, y en esos casos siempre es bueno pedir consejos a las cartas para mover tus energías o usarlas para canalizar información desde tus guías o de otros planos, porque como dicen por ahí “en pedir no hay engaño” pero recuerda que el poder está en ti, que finalmente eres tú quien decide si tomar los consejos o no, si abrirte a recibir ayuda o no.

Ahora, después de todo lo escrito y si también te tomaste el tiempo de leer mi primera entrada, debo decirte que también hay un destino, sólo que no estás obligado, ni encadenado a él, tú tienes tu libre albedrío y siempre hay un punto donde somos libres de elegir, de eso se trata este juego de la vida.

Para algunos, ese destino lo escribió la misma persona antes de encarnar en la tierra, antes de nacer, cuando estaba en otros planos, para otros hay un dios que escribe ese destino, para otros se trata de la evolución del alma, que viene con el propósito de experimentar o aprender algo y así hay infinitas creencias y estas creencias se vuelven verdades para quien pone su fé en ellas. Por eso es que yo siempre invito a mis consultantes a creer también en sí mismos y a conectar con su propio poder interior, para que se vuelvan así dueños y creadores de su propio destino.

¿Y tú? ¿Qué estás esperando para empezar a crear y manifestar conscientemente?