CONSULTA A NUESTROS EXPERTOS
En este artículo vamos a hablar sobre qué formas de leer el tarot existen. Quédate hasta el final para aprender más sobre el mundo del tarot.
El tarot es una herramienta que ha ido evolucionando con el paso de los tiempos. Al igual que la forma de trabajar con él.
En origen se utilizó como juego de cartas para entretener a las clases altas de la Edad Media. Y después, ya se comenzó a utilizar tanto como oráculo como para adivinación/predicción. Aunque en los últimos años se han desarrollado nuevas formas o enfoques de leer el tarot.
Vamos a ver todas las formas que hay de leer el tarot.
Este enfoque también se conoce como predictivo, ya que se basa en adivinar hechos o sucesos concretos que van a ocurrir en la vida del consultante. Normalmente este tipo de enfoque se suele trabajar más en aquellas personas que tengan desarrollada o estén desarrollando la clarividencia.
Además, en dichas predicciones mostrarán o transmitirán aquellos eventos que vas a tener que experimentar sí o sí. Pero la gran mayoría de las veces vivimos situaciones que nosotros mismos llegamos a elegir, porque aunque sea adivinatorio no significa que no tengamos libre albedrío.
Este tipo de enfoque consiste en combinar el tarot junto con los conocimientos de astrología. A la hora de las consultas el tarotista debe de estar especializado también en astrología, dominar los conocimientos y técnicas y aplicarlas en las consulta para ver de qué manera lo astrológico está afectando al consultante.
En este enfoque se parte tanto del signo solar, el signo lunar, el ascendente y todos los elementos de base a nivel astrológico del consultante. También recalcar, que esto son solo influencias, hay que recordar que nosotros seguimos teniendo el poder de acción y decisión en nuestras vidas. Ya que nuestra vida la construimos nosotros con nuestras acciones.
Este enfoque está más dirigido a ver a través del tarot temas relacionados con la magia, el paganismo, la brujería, etc. Seguro que os suena la típica petición para una lectura de “mírame si tengo un trabajo de magia negra/mal de ojo”.
También dentro de este enfoque se puede trabajar a través del tarot con deidades y entidades. Este enfoque se practica más dentro de alguna tradición mágica, ya sea Wicca, Paganismo, Brujería tradicional, etc.
Este enfoque se centra en trabajar a nivel kármico qué es lo que está afectando al consultante a nivel kármico en el presente en uno o varios temas de la vida.
Este enfoque es de gran ayuda cuando se nos están repitiendo situaciones o conflictos de manera repetitiva y no sabemos por dónde nos viene. Con lecturas de tarot enfocadas a consultar el karma, nos aportan mucha información sobre bloqueos y aprendizajes pendientes que tenemos que hacer.
Y muchos de estos aprendizajes kármicos pueden venir de vidas anteriores, de lecciones que arrastramos de otras encarnaciones. Aunque también de esta misma vida que estamos experimentando como consecuencia de nuestras acciones del pasado.
Este enfoque lo vimos en el artículo anterior, Qué es el tarot, el cual puedes visitar para conocer más información sobre él. Se enfoca principalmente en usar el tarot como herramienta de autoconocimiento y crecimiento personal y espiritual.
Aquí se enfoca principalmente en el consultante y su situación presente. En función del tema que esté tratando con el tarot, los guías transmitirán la información, mensajes y consejos que necesita trabajar a nivel interior y aplicar en el presente para conseguir cambiar y mejorar las cosas.
Con este enfoque se pretende transmitir al consultante las herramientas que necesita para conseguir sanar a nivel interior. Para nada tiene que ver con el milagrito fácil, por curar enfermedades ni nada de eso. Para dolencias físicas acude a un médico.
Aquí en tarotgratisonline.com tienes diferentes herramientas gratuitas para consultar el tarot y recibir mensajes. Pero si quieres tratar temas en mayor profundidad siempre es recomendable acudir a un buen profesional de tarot.
Esperamos que te haya sido útil nuestro artículo y te haya ayudado a aprender y comprender mejor qué es el tarot.