CONSULTA A NUESTROS EXPERTOS
En este artículo vamos a hablar sobre qué es el tarot y de qué forma te puede ayudar para crecer y evolucionar día tras día.
El tarot es una herramienta de crecimiento personal que está compuesta por 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores.
Todos ellos representan diferentes arquetipos de la vida y situaciones que vivimos todas las personas. Los mayores tienen un trasfondo más espiritual y los menores están más enfocados a lo terrenal(amor, trabajo, dinero, etc).
Aunque lo que más extendido es su uso adivinatorio y predictivo, en realidad tiene muchos más enfoques de los cuales hablaremos en otro artículo.
El tarot también tiene un enfoque oracular, es decir, que puedes acudir a él sin ninguna expectativa para que te transmita el mensaje o consejo que necesites más en esos momentos.
El principal objetivo del tarot es ayudarnos en nuestro crecimiento personal y espiritual. Es una guía y orientación que proporciona mensajes y consejos para aplicar en nosotros mismos y así mejorar aquellas áreas de nuestra vida que no estén funcionando bien.
El tarot es una herramienta que tiene distintos usos y todos dependen del enfoque o intención que tenga la persona a la hora de usarlo.
A nivel general, se tiene el concepto de que el tarot sirve para ver el futuro y adivinar cosas y nada más. Pero esa visión es bastante errónea, ya que sería lo mismo que decir que una navaja suiza sólo sirve para cortar y abrir latas de conservas. Pues con el tarot pasa lo mismo, tiene variedad de usos y enfoques.
Existe el enfoque terapéutico, pero aviso que aunque se llame terapéutico no significa que cure enfermedades ni nada por el estilo. Si tienes una dolencia física ve al médico.
La explicación de este enfoque es que de nada te sirve preguntar si vas a tener una nueva pareja estable cuando acabas de romper con tu ex, la relación ha sido bastante tóxica y te ha dejado grandes heridas emocionales. Por lo que con este enfoque, los mensajes del tarot van enfocados para aplicarlos en el presente.
Es decir, si sanas tu situación actual aumentas las posibilidades de encontrar un nuevo amor mucho más sano y equilibrado que el de tu relación anterior. Sin embargo, cuando la gente solo quiere escuchar un sí o un no, solo para calmar su miedo a la soledad, está cometiendo un grave error. Ya que si no se sanan las heridas emocionales vuelven a surgir en siguientes relaciones.
Otro ejemplo sería una persona que pregunta si va a conseguir un ascenso en el trabajo y la respuesta es que sí. Pero en dicha lectura también le aclaran que dependerá de su trabajo y esfuerzo. Ahora esta persona solo se queda con el sí y entonces se autoengaña con que va a tener ese ascenso si o si porque se lo han dicho las cartas.
Entonces ahora comienza a faltar al trabajo o llegar tarde todos los días, no rinde ni logra sus objetivos de producción y al final lo despiden por irresponsable. Y el aprendizaje aquí está en que aunque te salga el mejor de los escenarios en una lectura de tarot, para que ese escenario se produzca va a depender de tus acciones si van en coherencia o no con dicho escenario.
Porque no tenemos un solo futuro, tenemos infinitos futuros posibles que se van activando en función de cómo actuamos en el presente.
Por lo que en cualquiera de las formas de trabajar el tarot, todas ellas requieren compromiso por parte de la persona. Porque esto es un 50/50 entre el plano espiritual y tú. Tus guías transmiten los mensajes para ayudarte, pero luego eres tú quien tiene que aplicarlos en tu vida para mejorar aquellos temas o preocupaciones que tengas.
Aquí en tarotgratisonline.com tienes diferentes herramientas gratuitas para consultar el tarot y recibir mensajes. Pero si quieres tratar temas en mayor profundidad siempre es recomendable acudir a un buen profesional de tarot.
Esperamos que te haya sido útil nuestro artículo y te haya ayudado a aprender y comprender mejor qué es el tarot.