CONSULTA A NUESTROS EXPERTOS

SIGNIFICADO DE LAS CARTAS DEL TAROT

La baraja del Tarot actual se basa en el estándar de las 78 cartas que era popular en el norte de Italia en el siglo XVI. Las cartas de los Arcanos Mayores usualmente representan temas importantes en la vida del consultante. Son los principios fundamentales clave de la vida humana, como la vida y la muerte, dilemas éticos, espiritualidad y la interacción con otras personas. Uno puede ver a los Arcanos Mayores como un cuadro espiritual que es consultante puede usar para trazar su curso a medida que se hace camino en la vida y más allá. Los Arcanos Menores a menudo lidian con lo mundano y superficial y cómo el consultante reacciona ante ellos. Sin embargo, al hacer una lectura las diferencias entre los arcanos Mayores y Menores a menudo se nublan ya que las cartas interactúan entre ellas y muestran una imagen perfecta de la vida del consultante y sus influencias.

Las 22 cartas de los Arcanos Mayores son usualmente consideradas las más importantes de la baraja ya que revelan los cimientos y pilares de la vida del consultante. Ellas consisten de arquetipos universalmente reconocidos y figuras altamente simbólicas que cruzan un amplio espectro de la mitología y religiones.

El Loco

El Loco es una carta muy poderosa de la baraja del Tarot que usualmente representa un nuevo comienzo – y como consecuencia el fin de algo en tu vida anterior. La posición del Loco en tu tirada revela qué aspectos de tu vida pueden estar sujetos a cambios. El Loco anuncia que se vienen importantes decisiones que pueden ser difíciles de tomar, y que pueden significar un riesgo para ti. Acércate a los cambios con optimismo y cuidado para obtener el resultado más positivo posible.

El Mago

El Mago generalmente se asocial con los comunicadores inteligentes y hábiles. Su presencia en tu tirada indica que posees un nivel de autoconfianza y determinación que te permiten traducir las ideas en acciones. Ésta es una carta muy práctica cuyas revelaciones son mejor aplicadas a los aspectos pragmáticos y físicos de tu vida, mas no en los teóricos o efímeros. Tu éxito en emprendimientos futuros en la política o los negocios dependerán de tu propia fuerza de voluntad y determinación.

La Sacerdotisa

Tu asociación con la Sacerdotisa sugiere que posees buen juicio en la forma de una fuerte intuición. Ella puede estar indicando que la razón debe pasar a segundo plano frente al instinto. Tu cabeza debe confiar en la sabiduría de tu corazón. Sin embargo, ella también simboliza la ayuda de la naturaleza y su presencia en ciertas partes de tu tirada puede indicar que alguien cercano a ti va a venir en tu rescate con su intuición. La intuición también es más efectiva para ver aquello que está oculto a los sentidos. Por lo tanto, la Sacerdotisa puede también simbolizar una advertencia de hechos ocultos que son o serán importantes para ti.

La Emperatriz

Tradicionalmente se le ha asociado con una fuerte influencia maternal, la presencia de la Emperatriz te trae excelentes noticias si estás buscando la armonía en tu matrimonio o esperar iniciar una familia. Cualquier actividad artística en la que estés actualmente envuelto será más exitosa ya que esta carta con frecuencia encuentra a aquellos que están expuestos a fuertes ráfagas de energía creativa o artística. Sin embargo, esa energía creativa puede no estar en la forma de una pintura o un proyecto artístico. Esta carta también sugiere una fuerte posibilidad de embarazo -- no necesariamente tuya, pero podrías ver una nueva adición a tu familia o la familia de un amigo cercano en el futuro cercano. Esta carta es de buen augurio para ti y quienes te rodean.

El Emperador

El Emperador es la contraparte de la Emperatriz y simboliza una influencia poderosa, generalmente de naturaleza masculina. Esto también puede incluir conceptos en tu vida que han sido considerados históricamente masculinos, como el liderazgo y autoridad, autodisciplina y la estabilidad a través del poder de la acción. Sus influencias positivas sugieren que puedes estar en el camino de una promoción o avance, pero también puede ser neutral. Usualmente es el compañero de aquellos destinados a asumir una mayor responsabilidad, puede presagiar cambios o pérdidas que requieren que des un paso adelante para asumir una mayor carga a la que ya tenías en el pasado. Cualquiera sea el ímpetu del cambio, indica que puedes poseer una fuerza interior fuera de lo común que te obligará a actuar y liderar.

El Sumo Sacerdote

Dependiendo de tu propia naturaleza, el Sumo Sacerdote puede significar cosas muy diferentes. Básicamente representa la doctrina, pero la doctrina puede venir en manera de enseñanza y guía o de una autoridad rígida. En qué parte de tu tirada aparece también es importante dado que a menudo indica tu propia perspectiva de las convenciones morales, religiosas y sociales del mundo. Si se lo considera sabiamente, ayuda a mostrarnos el camino hacia la realización.

Los Enamorados

Tu primer instinto será asociar esta carta como representante del amor, pero al igual que el amor ésta no posee una naturaleza simple. El amor no solo viene en formas diversas sino que los Amantes pueden indicar que se avecinan decisiones difíciles o importantes en tu vida. Esto es malo en el sentido de que estas decisiones son por lo general mutuamente excluyentes, son caminos a dos futuros totalmente diferentes. Pero también es Buena ya que confirma que al menos uno de esos caminos te llevará al lugar correcto. Por lo tanto, si encuentras esta carta en tu tirada debes de tomarla en cuenta con cautela pero sin miedo. Ella dice que se vienen decisiones difíciles, incluso dolorosas, pero que la decisión correcta que traerá un resultado positivo está al alcance de tu mano.

El Carro

Tienes trabajo arduo frente a ti. Se puede resolver rápidamente, pero El Carro es una carta fuerte y la labor a la que te estás comprometiendo probablemente sea larga y difícil. Es muy posible que experimentes caminos duros, largos, largas pendientes ascendentes, callejones sin salida y reveses dolorosos. Un buen resultado sólo puede ser asegurado si la carta está de pie. Pero no pierdas la esperanza. Este duro camino te inspirará un fuerte sentido de propósito, la habilidad de triunfar a través de organización y Resistencia, y la confianza que solo poseen aquellos que han hecho algo que no creían posible. Aprovechado correctamente, pocas fuerzas pueden enfrentarse contra una persona así.

La Fuerza

La Fuerza es la forma más básica de poder y tú la posees de alguna manera. Esta es una carta muy feliz si te encuentras luchando contra una enfermedad o recuperándote de alguna lesión. Como he de sospecharse, su influencia sobre ti y el uso que le des puede orientarse hacia la luz o la oscuridad. Es probable que tiendas a enfrentarte a tus problemas con valentía y los conquistes a través de perseverancia y voluntad. Con esta habilidad de superar los obstáculos de la vida viene también la responsabilidad de controlarte a ti mismo. Esta carta puede ser una alerta para tomar las riendas de tus propias acciones y emociones antes de que te dañen a ti o a las personas que te importan.

El Ermitaño

Hay momentos en la vida en que uno debe dar un paso atrás y examinar cuidadosamente las situaciones y decisiones que toma. El encontrar al Ermitaño en tu turada sugiere que este momento ha llegado para ti. Necesitas de un periodo de reflexión interior, lejos de las actuales demandas de tu posición. Este retiro puede ser físico o una búsqueda interior. Sólo una introspección honesta y profunda te llevará a una solución.

La Rueda de la Fortuna

La Rueda de la Fortuna simboliza los ciclos de la vida y habla de nuevos inicios. Es muy probable que encuentres que estos eventos sean positivos, pero al ser regidos por la suerte, puede que estén fuera de tu control e influencia. Atiende a aquellas cosas que puedes controlar con cuidado, y aprende a no sufrir con aquellos que no puedes controlar.

La Justicia

Es muy bueno encontrar la carta de la Justicia en tu tirada si has actuado con bondad y equidad respecto a los demás, especialmente si has sido una víctima. Es un indicador importante de una resolución positiva, aunque cómo y de qué clase dependerá de tus propias experiencias. Sin embargo, si has sido injusto, abusivo e inmoral en tus tratos entonces presta atención. En el mejor de los casos, esta carta representa para los injustos una advertencia para que cambien su forma de ser antes de que les caiga un castigo, y en el peor de los casos es un mensaje de que ya es demasiado tarde. En casos neutros puede simplemente estar diciéndote que busques el equilibro en tu vida.

El Colgado

El Colgado se puede interpretar de dos maneras distintas. Todo cambio es a su vez una pequeña muerte, ya que lo viejo debe morir para crear lo nuevo. Puede simplemente indicar un cambio en tu futuro que tal vez esté más allá de tu control, y que será una decisión de la cual, para bien o para mal, no podrás retractarte. La otra interpretación habla de sacrificio. Aunque no sea fácil de saber si este sacrificio es grande o pequeño. Ambas interpretaciones se mantienen implícitas y deberás de pensar mucho antes de tomar una decisión en tu vida.

La Muerte

La Muerte indica cambios en tu futuro. Este cambio se puede dar en casi cualquier aspecto de tu vida, pero de seguro será permanente, significativo y absoluto. La Muerte sugiere una completa separación entre el pasado y el futuro y será muy probablemente dolorosa. A pesar de la sensación de pérdida que la pueda acompañar, La Muerte cumple un rol natural e importante de la vida, y nos lleva eventualmente a la aceptación. Es una parte necesaria para seguir avanzando y verás que los cambios son más sencillos si los aceptas en vez de luchar en su contra. Espera el fin de una amistad cercana, un trabajo, un matrimonio o incluso de la vida, pero no te enfoques demasiado en lo negativo.

La Templanza

La Templanza es una carta optimista que te anima a encontrar un equilibrio en tu vida y abordar los problemas con una actitud calmada. Ella reconoce que las fuerzas opuestas no necesitan estar en guerra dentro de ti. Pisa con cuidado en todas las decisiones importantes que tomes. Confía en que las buenas decisiones llevarán a un resultado positive para ti.

El Diablo

El Diablo está en el negocio de la trampa. Señala que hay una situación de la cual no hay escapatoria, o un camino que conduce a ésta. El aviso puede permitirte evitar la trampa, o tal vez no. El tipo de trampa y cómo debes de evitarla dependerá del lugar que el Diablo ocupe en tu tirada y de las cartas que lo rodean. Esta carta no predice la condenación, solo la necesidad de prudencia.

La Torre

Oscura y amenazante, la Torre es la encarnación de la complicación y el conflicto. No solo el cambio, sino el movimiento brusco y desagradable causado por los acontecimientos imprevistos y traumáticos que forman parte de la vida. La Torre en tu tirada siempre es una amenaza, pero la vida inevitablemente implica tragedia, y debes de decidir si la enfrentarás con gracia.

La Estrella

La presencia de la Estrella significa un periodo de descanso y renovación para ti. Esta renovación puede ser spiritual, física o ambas. Es un signo particularmente positivo de que tú o alguien cercano a ti se están recuperando de una enfermedad o lesión. Es una luz en la oscuridad iluminando tu futuro y tu pasado.

La Luna

Algo en tu vida no es lo que parece. Tal vez hay algo que no has comprendido bien o hay una verdad que te rehúsas a aceptar. También puede significar que hay algo importante que se te está siendo ocultado por otra persona. Esto puede causar preocupación y depresión en tu vida y la Luna es un fuerte indicador de que debes de apoyarte en tu intuición para ver a través del subterfugio.

El Sol

El sol representa un desarrollo positivo y tiene una Buena influencia inherente. Sugiere ganancia personal y alegría, y que las metas personales están al alcance de tus manos si estás dispuesto a esforzarte por ellas. Si estás embarcándote en un nuevo emprendimiento personal, como el matrimonio o empezar una familia, el Sol es de particular influencia.

El Juicio

El Juicio habla sobre una transición, pero a diferencia de la Muerte o la Torre, el cambio no es súbito, ni procede de la suerte o la intuición, sino que es un cambio que proviene de la razón. Significa que los planes, que con frecuencia han tardado tiempo en llevarse a cabo, van a rendir frutos, Si apunta hacia el futuro, también puede hablar de la naturaleza del cambio. Si se necesita tomar una decisión, debes de dejar que tu mente la tome. En este caso, la lógica es mejor guía que la intuición. Debes estar preparado para tomar una gran decisión en tu vida, probablemente una que dará forma al siguiente capítulo de tu vida.

El Mundo

El Mundo es un indicador de un cambio importante e inexorable, de amplitud tectónica. Este cambio representa una oportunidad para tu para terminar con lo Viejo y darle un buen inicio a lo Nuevo. Esta carta indica un crecimiento en la madurez, un sentido de equilibrio interno y un entendimiento más profundo. Sugiere que puedes estar aproximándote a una compresión más madura de tu identidad y la seguridad en ti mismo que viene con la edad. También representa la caída de las barreras, a veces de sentido espiritual, pero a veces en el sentido puramente físico, indicando un futuro con viajes.

La baraja de tarot

Hay muchas variedades de barajas de Tarot, y no hay un número estándar de cartas en todas las barajas. Aunque los tipos de cartas, los palos y sus significados son los mismos, las ilustraciones varían mucho. Las barajas se basan en diversos temas, como la naturaleza, los animales, la fantasía, los dragones, etc. La baraja más común en Estados Unidos es la Rider-Waite, creada en 1909 por A.E. Waite, miembro destacado del mencionado grupo ocultista La Orden Hermética de la Aurora Dorada, y publicada por Rider & Company. La artista fue Pamela Colman Smith. Esta baraja de 78 cartas fue la única disponible en Estados Unidos durante muchos años, por lo que algunos la consideran la baraja de tarot "definitiva" en Estados Unidos.

La baraja del tarot se compone de los arcanos menores y los arcanos mayores. Al igual que los naipes normales, los arcanos menores de la baraja del Tarot incluyen cuatro palos. Sin embargo, en lugar de picas, corazones, diamantes y tréboles, los palos son varitas, espadas, copas y círculos o pentáculos.

Cada palo tiene un significado relacionado con un enfoque específico de la vida. Las cartas de estos palos están numeradas del 1 al 10 y también incluyen las cartas de la corte: el rey, la reina, el caballero y el paje. Las cartas de los arcanos menores representan los altibajos cotidianos más pequeños y prácticos de la vida.

Los arcanos mayores no están asociados a los palos. Incluyen las cartas ilustradas que representan principios, conceptos e ideales. Están numerados del uno al 21, con la carta número 22 (el "Loco") marcada como cero. Las cartas de los arcanos mayores representan una energía fuerte y duradera o grandes acontecimientos en algún ámbito de la vida.